HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Municipio de Bustamante decomisan 10 vehículos en venta en la Av. Dolores

9 julio 2016
IMG_0419 (FILEminimizer)

El municipio de Bustamante y Rivero junto a la policía logró decomisar un total de 10 vehículos que se exhibían y estaban en venta en plena Av. Dolores; pese a la resistencia y excusas que dieran los dueños de los vehículos, estos fueron llevados a las instalaciones de la comuna Bustamantina.

Los dueños de los vehículos intervenidos pagarán una multa de S/62.80 nuevos soles por vehículo si es intervenido por primera vez por el personal de Fiscalización Municipal, pero en caso de ser reincidentes la multa equivale al 10% de una UIT y de ser la tercera intervención, el vehículo será embargado.

De otro lado, se tiene que resaltar que al momento de la intervención y gracias al apoyo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú se pudo persuadir de que los dueños escaparan al ser intervenidos.

Este tipo de operativos se realizan con frecuencia para poder recuperar el libre tránsito en la Av. Dolores, ya que de acuerdo a la Ordenanza Municipal 0152-2007-MDJLByR está prohibido este tipo de comercio de vehículos en plena vía pública.

De igual manera, atendiendo una queja de los vecinos de la Asociación de Vivienda Virgen de Chapi, se intervino la vivienda de la Mz A lote 01, porque los dueños de dicha vivienda vierten aguas servidas a un canal de regadío que está detrás de la vivienda, por lo que en aplicación al codificador de la Municipalidad le corresponde una sanción de S/. 770.00 soles, por lo que el personal fiscalizador procedió al levantamiento del acta para iniciar el proceso sancionador.

Fuente: NP

También te puede interesar