HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Municipio de Arequipa tiene cuentas en rojo: debe más de S/. 169 millones

28 marzo 2014
zegarra

La Municipalidad Provincial de Arequipa cerró el ejercicio fiscal 2013 con una deuda de S/. 169 millones 645 mil. Esta cifra significa que el pasivo con relación al 2012 aumentó en 41 millones. Según el Balance del Ejercicio Fiscal del año pasado, a debatirse en sesión de concejo de hoy, hay muchas cuentas pendientes. El gerente municipal, Óscar Carrillo Muñoz, aceptó el incremento y sostuvo que el mismo no se origina porque la actual gestión haya dejado obligaciones. Contrariamente dijo que, por ejemplo, se redujo la deuda con la Sunat en S/. 40 millones.

«El origen del incremento está en cuentas pendientes a proveedores y trabajadores cesados. A diario me llegan más de dos resoluciones judiciales que ordenan el pago de estos adeudos», afirmó Carrillo.

Señaló que los pasivos se arrastran desde la gestión de Juan Manuel Guillén. «Por ejemplo, hay pendientes por la compra de piedra laja para la obra de la calle Mercaderes. La ley nos permite solo destinar hasta el 5% de nuestro presupuesto para pago de deudas y lo estamos cumpliendo».

Fuente: La República

También te puede interesar