HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Municipio de Alto Selva Alegre realizó Escuela Deportivas para la promoción de la sana recreación

6 octubre 2016
14358842_1266733766692877_6451750471919768899_n

Promoviendo la salud y la sana recreación, la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre desarrollo las Escuelas Deportivas que permitió que niños, adolescentes y jóvenes conozcan las técnicas básicas de básquet, ajedrez y paleta frontón.

Para el objetivo, el distrito de Alto Selva Alegre se apoyó en los 16 modernos complejos deportivos, que cumplían con los requisitos reglamentarios del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para el desarrollo de las Escuelas Deportivas.

La disciplina de básquet se dictó en los escenarios deportivos de Augusto Salazar Bondy, Andrés Avelino Cáceres, Evelyn Revilla, Vidal Boluarte Ríos, Chabuca Granda, Leones del Misti, San Luis, Javier Heraud, Parque Temático, San Martín, Villa Asunción, Mirador de Arequipa.

El ajedrez se dictó en el Complejo Rolando Jáuregui. En tanto, que Paleta Frontón se instruye en Vidal Boluarte Rios y Parque Temático, Campeones del 81.

El alcalde distrital, Omar Candia Aguilar, indicó que “Las Escuelas Deportivas fueron parte de la Meta 30: Implementación de escuelas deportivas orientadas a la masificación, calificadas por el Instituto Peruano del Deporte e implementadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, con el objetivo que los gobiernos locales logren mejorar sus Sistemas de Gestión Deportiva permitiendo elevar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Es importante mencionar, que se contó con docentes calificados, siendo la enseñanza complementamente gratuita.

También te puede interesar