HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Municipio advierte a la población a no comprar lotes donde los terrenos estén en litigio

22 junio 2015
Captura de pantalla completa 22062015 065142 p.m.

El conflicto de la venta de terrenos del estado sigue generando controversia. El ex alcalde de Yura Hugo Aguilar Acosta ha denunciado penalmente al gerente de conflictos sociales del Municipio Provincial de Arequipa por informar que los terrenos de la asociación granjeros de Bellavista se encuentran en un predio de la MPA.

“Me han notificado de esta denuncia penal por el delito de difamación cuando lo que he dicho es que esos terrenos actualmente están disputa”, sostuvo Jose Luís Cavero.

En respuesta el gerente de conflictos sociales de la MPA recordó que actualmente existe un litigio en el poder judicial precisamente para determinar la propiedad de los terrenos de la asociación de granjeros de Bellavista en Yura. Hasta que el juicio no culmine SUNARP solo reconoce como propietario al municipio provincial.

“El expediente 88228804 de la SUNARPA dice claramente que esos terrenos están inscritos a nombre de la municipalidad provincial de Arequipa. Esto no es difamar a nadie”.

La procuraduría municipal actualmente viene demandando al ex alcalde Yura por apropiación irregular de un inmueble del estado.

“Ya la procuraduría municipal ha tomado conocimiento del caso y actuará conforme a ley”.

En una visita inopinada de la gerencia de conflictos sociales se corroboró que en la parte alta de Mariano Melgar el dirigente Celso Celestino Mamani Quispe irregularmente se ha posesionado de un área de 200 hectáreas con el nombre de asociación La Frontera.

“Cada lote en esta fraudulenta asociación está valorizada entre mil y dos mil quinientos soles”.

La municipalidad le recordó a la población no se deje estafar y si desean conocer el estado de cualquier terreno solo se tienen que aproximarse hasta El Filtro a consultar si el lote que desean comprar es producto de una invasión o está saneado legalmente.

Captura de pantalla completa 22062015 065142 p.m.

También te puede interesar