Arequipa. Municipalidad de Mariano Melgar informa que se han recogido 301 toneladas de basura

0
269

Desde el pasado 22 de diciembre hasta el sábado 05 de enero en Mariano Melgar se acumuló alrededor de 301 toneladas de basura, la misma que ha sido recogida en cuatro días. El alcalde Percy Cornejo Barragán dio las gracias al ejército y trabajadores que se sumaron a la tarea de dejar limpio el distrito.

“Gracias al apoyo de las instituciones públicas y privadas hemos conseguido recoger toda la basura que se venía aculando producto de las fiestas de navidad y año nuevo. Hoy lunes vamos a continuar con el recojo ordenado de toda la basura para no repetir ese abandono”.

El distrito de Mariano Melgar se había visto inundado de basura debido a que el ex alcalde Edwin Martínez no cumplió con pagar los sueldos de los trabajadores de limpieza pública. Los empleados como acto de protesta abandonaron sus tares acusando que las compactadoras estaban sin combustible.

El nuevo alcalde informó que los contenedores de basura esta semana van a ser retirados de las calles porque gran parte de ellos están en pésimo estado. “Hoy se han convertido en focos infecciosos a la salud. Muchos de estos contenedores no tienen tapas, están rotos o carecen de llantas. Acá en Mariano Melgar vamos a regresar a recoger la basura al estilo tradicional. Es decir, la basura será retirada de forma directa por las compactadoras”.