HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Multarán a 39 I.E. por contar con Certificado de Defensa Civil

10 abril 2014
defensa civil arequipa

Treinta y nueve instituciones educativas de la ciudad de Arequipa serán sancionadas por no contar con el Certificado de Defensa Civil; así lo reveló, el subgerente de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastre de la municipalidad provincial, José Vásquez Allasi.

El especialista indicó que dichas instituciones educativas, cuyos nombres no quiso precisar, serán multadas con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 1600 soles, y el cierre temporal por tres días.

Sostuvo que para obtener dicho certificado solo se debe efectuar un pago de 149 soles, monto que para el gerente regional de Educación, Marco Montañez, resulta demasiado por lo que no todas las instituciones cuentan con tal certificado.

El gerente del sector descartó además, que los vayan a sancionar porque no cuentan con recursos y cada colegio estatal cuenta con un Plan de Gestión de Riesgo Anual.

De acuerdo al informe de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastre, solo en el Cercado de la ciudad, el 67% de colegios no cuenta con el Certificado de Defensa Civil, por lo que no deben tener autorización para funcionar.

Fuente: Rpp

También te puede interesar