HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. MPA rendirá homenaje al colegio independencia americana por la gesta del 50

11 junio 2014
homenaje a la i

Recordando los principales actos que enmarcaron la historia arequipeña, este viernes 13 de junio a partir de las 10:00 h. en las instalaciones del Teatro Municipal, la Municipalidad Provincial de Arequipa llevará a cabo el homenaje y remembranza de la Magna Gesta Heroica de 1950.

Este acto cultural a cargo de la Comuna Provincial y la Asociación Deán Valdivia busca conservar la memoria histórica del heroísmo y la entrega de los mártires del año de 1950, recordando la gesta heroica de estudiantes del Glorioso Colegio Independencia Americana quienes inflamados de un patriotismo singular, el de su heroica ciudad que nunca cedió ante las tiranías, se declararon en huelga exigiendo mejoras materiales, cambio de métodos pedagógicos y la renuncia del director. Pero como sucede en todos los grandes conflagraciones, una figura torva da vuelta a la página de la historia y se enfrenta a los hechos con una terquedad e intransigencia que es como tratar de apagar el fuego con nafta.

La Sub Gerente de Educación, señalo que dentro de este acto de homenaje de remembranza se enterregarán condecoraciones con la máxima distinción de la ciudad a 10 personalidades integrantes del grupo de estudiantes honorables quienes participaron de la gesta del 50.

La invitación está abierta a la ciudadanía en general este viernes 13 esperando lograr un lleno total del Teatro Municipal.

El homenaje iniciará con un pasacalle desde el mercado San camilo hasta el Teatro Municipal, para dar inicio a la ceremonia protocolar y concluir finalmente con la colocación de una ofrenda floral en la plaza de armas (esquina portal de la municipalidad con portal de flores), recordando del mismo modo a los dos estudiantes universitarios quienes perdieron la vida en el arequipazo del año 2002.

También te puede interesar