HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Movilización de pobladores de AUPA y FREDIPAP protestan en sedapar y causan desmanes

20 marzo 2015
IMG_5758

Una nutrida movilización de pobladores pertenecientes a la AUPA y a FREDIPAP llegó hasta la sede central de Sedapar para reclamar por el supuesto incremento tarifario del agua potable, los problemas de distribución y abastecimiento, la dotación de agua potable a las partes altas de Paucarpata, entre otros reclamos.

Cerca del mediodía, aproximadamente dos mil pobladores se apostaron en los exteriores de Sedapar con pancartas y arengas en contra del servicio que presta la empresa. Fueron 20 los dirigentes que ingresaron y fueron recibidos por altos funcionarios de la empresa.

Una vez instalada la sesión, los representantes de las asociaciones populares expusieron los temas materia de su preocupación como los problemas de distribución y abastecimiento de agua potable que se vienen presentando en algunos sectores periféricos de la ciudad, a lo que el ingeniero Luis Gómez, jefe de Distribución de Sedapar, expuso con amplitud y detalle los problemas derivados de la rotura de una línea de conducción en la parte alta del distrito de Mariano Melgar, que a su vez viene siendo reparados con premura para poder reestablecer los sistemas y garantizar la dotación a todos los sectores poblacionales.

Respecto al pedido de los dirigentes para la dotación a las partes altas de Paucarpata, el encargado de exponer fue el sub gerente de Planificación, CPC Danger Málaga, quien aclaró que es el Gobierno Regional de Arequipa el que debe levantar las observaciones hechas al proyecto. El compromiso de la empresa Sedapar es hacer las pruebas hidráulicas finales una vez que el GRA cumpla con la adquisición de los clorinadores necesarios.

Sobre el incremento tarifario, el CPC Danger Málaga y el jefe del departamento de Contrataciones, Abog. Juan Barreda, aclararon que no existe tal incremento sino la unificación de niveles en las categorías comercial, industrial y doméstica, y añadieron que ahora existe la posibilidad de que un usuario pueda solicitar la modificación de su contrato para contar con una tarifa mixta por unidades de uso.

Los dirigentes también solicitaron detalles del avance de las obras de construcción de la PTAR La Enlozada, que se espera pueda iniciar sus operaciones en el mes de agosto de éste año.

NP

IMG_5758

También te puede interesar