HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Moda de enviar fotos íntimas invade colegios de Arequipa (VIDEO)

24 junio 2016
27361

Hasta el momento se han reportado tres casos donde menores de edad que por enviar fotos de ellas desnudas hoy reciben terapias psicológicas. Fiscalía de familia advierte que fiebre del “sexting” está en los colegios de Arequipa.

SEXTING

El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.

Esta práctica rápidamente se ha extendido en varios colegios secundarios de Arequipa lo que ha originado que tres menores sean víctimas de chantaje de sexual y económico a cambio que sus fotos no sean divulgadas.

“Como fiscalía de familia estamos visitando todos los colegios para prevenir que esta moda se siga propagando entre los adolescentes. Ellos deben entender que ese material en cualquier momento se saldrá de control y las va a perjudicar”, indicó la Dra. Jessica Montenegro.

La fiscal de familia sostuvo que muchas adolescentes consideran que exponerse con fotos y videos es algo normal. “Los videos y fotos los envían por Facebook y whatsapp a sus enamorados y estos su vez a sus amigos y amigas”.

Bajo esta modalidad, tres adolescentes que enviaron dichas imágenes se llevaron la gran sorpresa cuando todas sus fotos estaban circulando por Facebook.

También te puede interesar