HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Ministra pide severa sanción en caso de bebé con agujas

28 marzo 2014
MINISTRA PMPNTE

El caso de la pequeña Joshly Belén, una bebé de siete meses de nacida que tiene 7 agujas de coser alojadas en las piernas y el tórax, llegó a oídos de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, quien visitó ayer el área de Pediatría del hospital Honorio Delgado, para conocer el estado de la menor. En el lugar la alta funcionaria exigió una severa investigación para hallar a los responsables del hecho.

“Vamos a realizar un seguimiento total e integral para recuperar la salud de esta niña. A través de la Policía y la Fiscalía buscaremos que los culpables de este brutal maltrato sean sancionados”, refirió.

ANTECEDENTES DEL CASO
El pasado 25 de marzo, un médico del Policlínico Espíritu Santo informó al Departamento de Investigación Criminal de la Policía sobre el caso. Esto tras examinar las placas radiográficas de Joshly, donde se veían los cuerpos extraños (agujas).

Las pesquisas pasaron a la sección Homicidios, por un posible delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Los agentes citarán a la familia y a los padres para averiguar quién incrustó las agujas a la infante.

Trascendió ayer que la madre de la menor, Ana Yanarico Mansilla, habría encontrado la primera aguja el pasado 20 de marzo. Ese mismo día se lo contó a su esposo York Zapana Cahuana. Los padres esperaron cinco días para llevarla al policlínico, según el padre, por un descuido. Tampoco denunciaron el hecho a la Policía porque no sabían cómo explicarlo.

La menor fue atendida por primera vez el 28 de diciembre pasado, por lo que creían una picadura de araña. Desde ese día fue llevada varias veces a postas, clínicas y hospitales sin que se detecte su mal. Ahora aguarda una evaluación médica y podría ser intervenida hoy.

Fuente: La República

También te puede interesar