HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Ministerio de Trabajo declara ilegal huelga de médicos de Essalud

23 mayo 2014
carteles

De acuerdo a resolución directoral N° 78-2014 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, emitida el 21 de mayo del 2014, se resuelve declarar infundado el recurso de reconsideración presentado por el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú- SINAMSSOP contra la Resolución Directoral General N° 77-2014-MTPE-2014. Personal médico debe reincorporarse mañana 24 de mayo

En tal sentido, los centros asistenciales de la Red Arequipa, han sido notificados este 23 de mayo, bajo la supervisión de la notaria Linares Riveros, quienes dan fe, que los comunicados, han sido colocados en los establecimientos de EsSalud, en zonas visibles a los accesos principales, para que el personal médico de la institución tomen conocimiento y se sirvan deponer su medida.

A partir del sábado 24 de mayo, los médicos de EsSalud, deben reincorporarse a su centro de labores en el horario y jornada habitual, haciendo de conocimiento que en caso de incumplimiento, la entidad quedará facultada para tomar las acciones disciplinarias que considere pertinentes, de acuerdo a la normatividad laboral vigente.

El asesor legal de EsSalud Arequipa, Dr. Ismael Chami Daza, precisa que ante la ausencia consecutiva de 3 días, la institución impondrá la máxima sanción de acuerdo a cada régimen laboral, que va desde amonestaciones verbales, hasta despidos o destitución.

La Dirección General de Trabajo del MTPE, mediante resolución directoral general N° 78-2014-MTPE-2014 de fecha 21 de mayo del 2014, confirma la Res. N° 77-2014-MTPE-2014 de fecha 15 de mayo del 2014, declarando ilegal la huelga nacional convocada por el SINAMSSOP, materializada desde el 13 de mayo.

La resolución queda consentida a partir del vencimiento del plazo de apelación de la resolución de primera instancia, sin que esta se haya producido. La resolución dictada en segunda y última instancia causa ejecutoria, desde el día siguiente a la fecha de su notificación.

Asimismo, con Res. N° 766-2014-GCGP-ESSALUD-2014 de fecha 15 de mayo del 2014, se declaró ilegal la huelga de los trabajadores sujeros al régimen laboral público (D.L. N° 246) la misma que no ha sido apelada dentro del plazo legal.

NP

También te puede interesar