HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. MEF asegura S/ 171 millones para el proyecto “Integración Vial Norte”

26 noviembre 2016
inspeccion-2-fileminimizer

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desembolsará S/ 171 millones para la construcción del proyecto denominado “Integración Vial Norte” o “Vía Rápida al Cono Norte” que permitirá a la ciudad de Arequipa disponer de una autopista de 8.6 kilómetros eliminando la congestión vehicular existente actualmente entre los distritos de Cerro Colorado y Yura.

Las gestiones realizadas por la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, permitieron asegurar el presupuesto obtenido por medio de un endeudamiento interno del MEF.

La autoridad regional, durante el recorrido por la zona donde se ejecutará la obra, informó, que los técnicos del gobierno regional ya acabaron con el perfil del proyecto y a fines de diciembre se concluirá con los estudios de factibilidad. Después se continuará con el expediente técnico que debe estar listo para abril del próximo año mientras los trabajos deberían iniciar en junio.

“La obra se ejecutará en tres tramos para avanzar rápidamente. La pista tendrá un ancho de 32 metros contando con dos carriles de bajada y dos de bajada facilitando el tránsito de la población del Cono Norte que se dirige al cercado. Las familias ahorrarán hasta más de 40 minutos de viaje con la nueva vía y los viajeros podrán más rápido de la ciudad”, manifestó, Osorio Delgado.

El primer tramo de la nueva autopista inicia en la Av. Industrial hasta la autopista Arequipa – La Joya comprendiendo la construcción del puente Añashuayco II de 130 metros y el puente Paccha de 80 metros. La segunda etapa comienza en la vía A-1 en hasta la Av. Las Torres y la tercera va desde la Av. Las Torres y se conecta con la vía Arequipa – Yura.

La construcción incluye rotondas, bermas, redes de gas además del tendido eléctrico, telefónico y cable según los nuevos estándares viales que deben manejarse en Arequipa.

La nueva red vial en comparación a otras obras no se necesitará de plan de desvíos y solo se expropiarán cuatro terrenos en el primer tramo de la construcción, por tanto, su ejecución se puede realizar en menos de un año y medio.

Durante la inspección la gobernadora regional estuvo acompañada del alcalde de Yura, Harry Gómez Ramírez y funcionarios del distrito de Cerro Colorado.

Fuente: NP

También te puede interesar