HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Médicos de essalud en Arequipa se niegan a volver a sus consultorios

27 mayo 2014
ESSALUD

Gerente Fernando farfán advierte que galenos podrían ser separados de la institución “el pasado viernes hemos notificado a todos el personal en huelga que su medida ha sido declarada ilegal por el ministerio de trabajo, y les hemos como plazo de tolerancia hasta 72 horas para regresar a sus consultorios, caso contrario, serán sancionados por la institución” señaló Fernando Farfán, gerente de Essalud Arequipa.

De acuerdo al reglamento interno de la seguridad social, si el personal abandona sus labores de forma repentina, cada jefatura está en la obligación de notificarlos, pasado las 24 horas, se harán llamados con memorandos, y de persistir la mala conducta, la dirección tiene la obligación de resolver el contrato con los sancionados, es decir, la separación definitiva de la institución.

A pesar de conocer ello, los médicos en respuesta a las amenazas del gerente de la Red Asistencial de Essalud en Arequipa,  realizaron una marcha interna por el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, por considerar que su lucha por mejores sueldos y reimplementar los nosocomios es justa. A raíz de la huelga cada día alrededor de 750 pacientes se han visto perjudicados. Fernando Farfán indicó que de momento todas las citas serán reprogramadas y de ser el caso el personal administrativo junto a los médicos deberán prestar atenciones en tres turnos.

También te puede interesar