HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Matrimonios serán virtuales durante y después de la pandemia del covid-19

22 mayo 2020
boda-virtual

En sesión de Consejo Provincial, se aprobó el proyecto de ordenanza que permite matrimonios civiles virtuales, durante y después del estado de emergencia por el covid-19. Las autoridades o funcionarios, podrán casarlos a distancia.

Debido a la pandemia del covid-19, los tramites documentarios en la Municipalidad Provincial de Arequipa se suspendieron. Ante el pedido de varias parejas para poder contraer nupcias durante el estado de emergencia, se modificó por unanimidad la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Es decir, que se podrán desarrollar de forma remota, mediante una plataforma virtual. Esta medida es para evitar concentraciones de personas y evitar la propagación del covid-19.

Sin embargo, también se podrá realizar después de la pandemia, para las personas que se encuentren en el extranjero.

Entre los requisitos, los novios deberán presentar una declaración jurada, así como lo establecido por el Código Civil y el TUPA de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Todos los documentos se recibirán mediante una plataforma virtual.

Actualmente, son 30 bodas que ya tenían fecha y fueron suspendieron. Después de aprobar esta medida, hay 5 parejas que mostraron predisposición para casarse virtualmente.

También te puede interesar