HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Más del 80% de viviendas de turismo vivenciales se derrumbaron por fuerte sismo en Caylloma

17 agosto 2016
IMG_1785 (FILEminimizer)

¡Lo han perdido todo! Las familias dedicadas a los proyectos de turismo rural, conocido popularmente como turismo vivencial, lo han perdido todo. De los 25 negocios, sólo 07 están en pie.

La sub gerenta de turismo de la municipalidad provincial de Caylloma, Sofía Málaga Cáceres, señaló que sólo tres distritos se dedican a esta actividad: Coporaque, Yanque y Sibayo.

“Los más afectados son Yanque y Coporaque. Las casas vivenciales que constan de 06 habitaciones promedio, se encuentran inhabitables. Hay rajaduras por todos lados. La menajería ha sido sepultada por los adobes”.

En estos momentos en Caylloma se vive una temporada alta. La agencias de turismo han cancelado masivamente los paquetes programados para agosto debido a que las habitaciones están a punto de colapsar.

“Los emprendedores, porque eso son, emprendedores, no saben qué hacer. Por un lado han perdido toda su inversión y por otro tienen que responder a las entidades financieras que les prestaron dinero para dedicarse al turismo vivencial”.

“La mayoría de ayuda se va a las zonas afectadas por el sismo, sin embargo, este sector necesita un apoyo especial. Ellos son cayllominos que requieren recuperarse”.

Estas son algunas imágenes de los daños ocasionados por el sismo del domingo. Hoy en la mañana varias viviendas volvieron a temblar con las réplicas.

IMG_1684 (FILEminimizer)

IMG_1705 (FILEminimizer)

IMG_1718 (FILEminimizer)

IMG_1734 (FILEminimizer)

IMG_1766 (FILEminimizer)

IMG_1768 (FILEminimizer)

IMG_1773 (FILEminimizer)

IMG_1785 (FILEminimizer)

IMG_1793 (FILEminimizer)

IMG_1819 (FILEminimizer)

IMG_1823 (FILEminimizer)

IMG_1828 (FILEminimizer)

IMG_1835 (FILEminimizer)

También te puede interesar