HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Más de mil 800 jóvenes se consagraron al corazón de la mamita de Chapi

15 mayo 2014
jovenes arzobispado virgen de chapi

Más de 1800 jóvenes se consagraron al Inmaculado Corazón de la Virgen de Chapi este martes 13 de mayo, en la ceremonia que se cumplió a las 18:30 horas en la Basílica Catedral en el marco del Año de la Juventud que ha dispuesto el Arzobispado de Arequipa y en el día de la Fiesta de Nuestra Señora de Fátima. Fueron jóvenes entre 17 a 25 años los que participaron en esta ceremonia presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, ante la imagen de la “Mamita”. Frente a una sociedad consumista y utilitarista la autoridad eclesiástica manifestó su alegría por la respuesta de los jóvenes que llegaron representando a sus comunidades, parroquias, movimientos e instituciones desde distintos puntos de la Arquidiócesis que comprende las provincias de Caylloma, Islay y Arequipa.

“Ustedes representan la esperanza que tenemos en el futuro de nuestra Iglesia, no tengan miedo de manifestar su fe”, se dijo durante la reflexión correspondiente, luego de la entrada de la imagen hasta el altar principal. El Rosario que le regalara a la Virgen el ahora santo Juan Pablo II, lucía en la mano derecha de la imagen. Después de las palabras del Prelado se rezó el Rosario, intercalado en cada misterio con una canción ofrecida por el Ministerio de Música de la Arquidiócesis.

“¿Qué significa la Consagración, porque es importante la Consagración?, la Consagración significa el poner nuestra vida, todo nuestro ser pero también nuestro obrar, nuestros deseos, nuestros pensamientos, nuestros proyectos, nuestros gozos también nuestras tristezas, dificultades, nuestras esperanzas, también nuestras limitaciones poner todo en manos de la Santísima Virgen María y ¿Por qué en manos de ella? porque por medio de ella a través de sus manos nos consagramos a Dios”, repitió Del Río Alba, al culminar el rezo.

En la parte final se realizó la consagración con la lectura de la oración hecha para esta ocasión, la cual está confeccionada por una oración que realizara el Papa Viajero en una de las consagraciones a María que realizó en Roma y una oración del Papa Francisco, a propósito del la Jornada Mundial de la Juventud en Río el 2013. Luego de esta actividad por decanatos se realizarán las reuniones para confeccionar los programas de salidas de los jóvenes a plazas, parque y calles anunciando el Evangelio, además de cursos y actividades varias que se realizarán durante este año.

También te puede interesar