HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Más de 9 mil pacientes atendió hospital docente de la UNSA en su primer año de funcionamiento

30 septiembre 2014
hospital de la unsa

En su primer año de funcionamiento desde el primero de octubre del 2013 el Hospital Docente de la UNSA logro atender más de 9 mil pacientes en sus nueve especialidades de medicina general, dermatología, ginecología -obstetricia, ortopedia y traumatología, pediatría, psicología, urología, gastroenterología y nutrición informó el Director Encargado, Dr. Roberto Huamani Almirón en una conferencia de prensa.

El Director del Hospital Docente afirmó que la consulta que se cobra a los pacientes es de S/ 5 a 9 soles por especialidad y cuentan con 20 profesionales en la actualidad, contando con varios proyectos a corto y mediano plazo. Entre ellos, la suscripción de convenios con la MMI Internacional Ministry para atender servicios de oftalmología, con el Rotary Club Internacional para mejorar la atención de maternidad. Agregó que por su aniversario se desarrollaron campañas de despistaje de osteoporosis, despistaje de diabetes y consultas sobre salud mental para pacientes del cono norte.

Por su parte, el Rector de la UNSA, Dr. Víctor Hugo Linares Huaco, señaló que evalúan la posibilidad de suscribir un convenio con ESSALUD para coberturar a 60 mil asegurados de Arequipa lo que debe definirse en los próximos meses y felicitó al Hospital por el número de pacientes atendidos en el primer año de gestión desde octubre del 2013. La sesión solemne por el primer aniversario de funcionamiento se realizará el miércoles 01 de octubre desde las 11 hrs en su auditorio principal, ubicado en la Av. Aeropuerto s/n Asentamiento Humano Víctor Andrés Belaunde en Cerro Colorado, acto al cual se invita a la comunidad agustina y arequipeña.

hospital de la unsa

También te puede interesar