HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Más de 3 mil fieles peregrinan cada semana al santuario de la Virgen de Chapi

4 octubre 2016
peregrinos-en-chapi-fileminimizer

Cada año son más los fieles que peregrinan al Santuario de “Nuestra Señora de Chapi”, no sólo los días de la Fiesta sino a lo largo del año. Nuestra “Mamita” siempre recibe la visita de miles de peregrinos provenientes de nuestra ciudad, así como de las diferentes partes de nuestro Perú e incluso del extranjero, quienes constantemente llegan a su Santuario ubicado en el sector de Polobaya a pie, en transporte público o en vehículos particulares para agradecer a nuestra Señora alguna gracia concedida. En una semana pueden sumar más de 3 mil fieles, según informó el R.P. Zacarías Kumaramangalam C.M.I, Rector del Santuario.

Las diferentes parroquias, movimientos y comunidades que conforman nuestra arquidiócesis organizan peregrinaciones en grupo al Santuario para todos los fieles, como lo hicieron recientemente la parroquia “Madre de Misericordia” en Umacollo, “Nuestra Señora de Monserrat” – la Recoleta, “Espíritu Santo” en A.S.A, así como el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), la Renovación Carismática Católica (RCC) entre otros, compartiendo todo el trayecto con cantos y oración a nuestra Mamita, además de la Misa presidida por el sacerdote que acompaña la peregrinación, brindando a los fieles una experiencia inolvidable y de compartir junto al prójimo.

La afluencia de los peregrinos en los últimos años se ha incrementado con el mejoramiento de las vías de acceso al Santuario, como la construcción de la carretera y el mejoramiento de la infraestructura del complejo para acoger a los peregrinos, pero, evidentemente, la fe y el amor por “Nuestra Señora de Chapi”, es lo que más mueve a los fieles, quienes guardan historias de fe y testimonios realmente conmovedores, resaltó el Rector del Santuario.

“Varones y mujeres de todas las edades se sienten escuchados y ayudados por la Virgen, y como buenos hijos vienen hasta su Santuario a agradecerle; pero la mayoría no viene solo sino que animan a otros a acompañarles y a acudir también a la Mamita para presentarle sus necesidades. De esta manera, la peregrinación al Santuario es un modo a través del cual los padres y madres de familia pasan la fe a sus hijos, los jóvenes se las pasan a sus amigos, y así sucesivamente” manifestó el P. Zacarías.

Actualmente, las obras de construcción del Santuario de nuestra “Mamita” tienen un gran avance y se espera que el próximo año los peregrinos lleguen al nuevo Santuario para acompañar a nuestra Señora en el día de su fiesta.

Dato

Los horarios de Misa permanentes en el Santuario son: de lunes a viernes, a las 10:30 a.m.; los sábados, 10:30 y 12 a.m. mientras que los domingos, la Eucaristía es a las 9:30 y 11:30 a.m. Previo a cada celebración eucarística los fieles acompañan a nuestra Mamita con el rezo del Santo Rosario.

Fuente: NP

También te puede interesar