AREQUIPA. Más de 200 jóvenes iniciaron su instrucción básica en el ejército

27 enero 2015

En ceremonia castrense realizada en las instalaciones del Fuerte Areas Aragüez el 26 de enero, más de 200 jóvenes se enrolaron a las filas del Ejército del Perú. El nuevo personal inició de esta forma su instrucción en el módulo básico individual del combatiente en este centro de capacitación de reemplazos de la guarnición de Arequipa.

El acto castrense se inició con entrega de kits de instrucción y uniformes al personal de reemplazos del contingente enero 2015 que se incorporó a prestar su servicio militar voluntario en las diferentes unidades de la guarnición de Arequipa y fue cuando los jóvenes ingresaron a sus cuadras a vestirse con el uniforme de la Patria, el momento emotivo de esta ceremonia militar que marca un hito en la vida de los nuevos soldados de la Tercera División de Ejército.

El General de División Víctor Abraham Najar Carrera Comandante General de la Tercera División de Ejército, informó que los jóvenes que optaron por servir a la Patria recibirán instrucción básica por 10 semanas con las progresiones correspondientes que les servirá de base para su formación militar.

La autoridad castrense refirió que en esta primera etapa se logrará que el personal se identifique con el terreno donde en el futuro realizará operaciones propias del trabajo castrense y les permitirá lograr y mantener una férrea disciplina castrense, sólida, moral, espíritu de cuerpo y eficiencia, desarrollar la fuerza, resistencia, agilidad, destreza e iniciativa indispensables para incrementar su capacidad de acción, además de un adiestramiento en primeros auxilios, manejo de armamento entre otras capacidades que permitirán tener un soldado óptimamente preparado y formado para servir a su Patria.

El Comandante General de la Tercera División de Ejército, indicó que con esta actividad se da inicio al primer llamamiento del servicio militar voluntario que culmina a fines de marzo, el cual se realiza con optimismo para continuar incrementando la captación de personal, proceso que en estos últimos años ha permitido aumentar significativamente los jóvenes que optan por servir a la Patria, siendo los nuevos beneficios que hoy ofrece el Ejército del Perú, un factor importante para este notable incremento.

La autoridad castrense también informó que a nivel guarnición de Arequipa se captó 218 jóvenes y en toda la Tercera División de Ejército 900, lo cual es positivo teniendo en cuenta que recién se ha iniciado el primer llamamiento anual.

La ceremonia castrense de inicio de instrucción en el módulo básico individual del combatiente en los centros capacitación de reemplazos se desarrolló simultáneamente en las guarniciones de Madre de Dios, Apurímac, Puno, Cuzco, Tacna, Moquegua y Arequipa, regiones del ámbito de responsabilidad de la Tercera división de Ejército.

1-IMG_0692

También te puede interesar