HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. María Concha Garibay mencionó que candidatos tachados vienen amenazándola constantemente

20 agosto 2014
maria concha

La presidenta del Jurado Electoral Especial de Arequipa, María Concha, hizo público su malestar antes las continuas amenazas de denuncias por parte de los candidatos tachados por incumplir con el procedimiento de inscripción. La última amenaza la protagonizó con un grupo de gente Cristian Cuadros Treviño, ex alcalde de Vítor.

La presidenta del organismo electoral sostuvo que las intimidaciones las recibe tras emitirse resoluciones de tachas contra candidatos que no cumplieron u omitieron un requisito indispensable para que sea admitida su inscripción por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Al respecto, aclaró que las resoluciones de tachas emitidas cuentan con sustento legal y el personal a cargo cumple con el perfil, respetándose las normas establecidas que garantizan la transparencia en la inscripción de candidatos que postularán en las próximas elecciones regionales y municipales.

A la fecha, son 26 expedientes de candidatos, pendientes de resolución de tachas por parte del JNE en la ciudad de Lima.

Finalmente Concha Garibay pidió serenidad a la población electoral. “El trabajo que nos han encargado lo venimos realizando de la manera más idónea, sin favorecer absolutamente a nadie”.

maria concha

También te puede interesar