HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Luis Blanco: «el 95% de policias arequipeños regresaron del Valle de Tambo»

11 mayo 2015
Captura de pantalla completa 11052015 034233 p.m.

Entre los primeros resultados que ha generado la presencia de las fuerzas armadas en la provincia de Islay, ha sido el retiro del 95% de uniformados de la PNP correspondiente a la jurisdicción de Arequipa. En islay se han quedado 3 mil policías de otras partes del país.

“Todos los policías de las unidades de Arequipa hoy tienen su personal completo. En la zona solo han quedado tres mil policías que vinieron a ayudarnos de otras regiones. Ahora que estamos con el personal completo, podemos garantizar el orden en estos tres días de paro regional”, sostuvo el general PNP Luis Blanco.

Producto del prologando paro que vive la provincia de Islay, hoy la caja de la región policial en Arequipa ha colpsado, motivo por el cuál no se ha podido pagar a todos los agentes movilizados los viáticos.

“Se están haciendo las gestiones para tener nuevas partidas presupuestales porque las que teníamos para este año ya se acabaron”

Ante la denuncia hecha el pasado viernes que involucra al dirigente anti minero Pepe Julio Gutierrez , quien se habría prestado 50 mil soles para pagar los servicios de los “espartambos” y la cúpula de construcción civil de Islay, el general Blanco fue claro en anunciar que ese tema ya se está investigando en el ministerio público.

“No lo descartamos. Ya hemos visto como negocian debajo de una mesa un plato de lentejas mientras policías y agricultores se enfrentan”.

Respecto a las quejas de los operadores turísticos por la presencia de manifestantes a un costado de la Catedral. El general de la región policial recordó que depende del municipio provincial solicitar formalmente el retiro de los huelguistas.

Captura de pantalla completa 11052015 034233 p.m.

También te puede interesar