HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Los niños pueden aprender el idioma inglés desde los 3 años

30 septiembre 2014
niños

Considerando que el inglés se ha convertido en el idioma de la comunicación internacional, la Red de Colegios Futura Schools aplica el aprendizaje del inglés desde los tres años de edad, a fin de que sus estudiantes se preparen para los retos de un sistema globalizado, que exige más competencias profesionales.

Recientes estimaciones muestran que más de 400 millones de personas hablan inglés como su primer idioma y que más de 1 000 millones son hablantes no nativos, de hecho, el 58% de las ofertas dirigidas a recién licenciados exigen idiomas, así como el 65% de los puestos de ejecutivos intermedios y el 100% de los cargos de alta dirección.

“Saber alguna lengua extranjera permite acceder a un 72,55% más de ofertas de empleo”, refirió el presidente ejecutivo de Futura Schools, Gonzalo Galdos. Muestra de ello, es que luego de consultar a 189 países miembros de las Naciones Unidas acerca de la lengua preferida para la comunicación entre embajadas, más de 120 eligieron el inglés.

Según el director académico de Futura Schools, Hildebrando Luque, hoy en día, cualquier investigador o profesional que quiera estar al día o acceder a libros especializados, necesita irremediablemente saber inglés para estar informado, porque precisamente el 75% de la bibliografía científica está en inglés.

“Los futuros profesionales deben estar claros que las posibilidades reales de inserción laboral están determinadas, no solo por los conocimientos adquiridos en su formación profesional, sino también por el manejo de este idioma”, expresó Luque.

En la red de colegios Futura Schools el aprendizaje del inglés se inicia a los tres años de edad, continúa en primaria y termina en quinto grado de secundaria con una metodología dinámica y eficiente. La enseñanza del curso de inglés se brinda una hora diaria, a cargo de profesores especializados.

Entre los recursos didácticos que se utilizan están proyectores multidata, computadoras portátiles conectadas a Internet y la plataforma en la web de Reading Companion de IBM, que permite que los alumnos aprendan el idioma registrando la calidad de la pronunciación.

En la red de colegios Futura Schools, se ha previsto dar un salto cualitativo en el aprendizaje de los estudiantes y para el 2015 se ha programado la enseñanza del curso de Ciencias Naturales en el idioma inglés, para el nivel primario.

Asimismo, se ha definido como meta a mediano plazo, la certificación de las capacidades en el dominio del inglés, para los estudiantes de secundaria, con la cual tendrán mejores oportunidades laborales, cuando concluyan sus años de estudio.

niños

También te puede interesar