HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Los “Héroes de la Risa” llegaron desde Lima a alegrar a los niños de Ichupampa

17 agosto 2016
risa (1)

Edgar y Yovana, artistas del Circo de Teatro Los Hijos del Sol y La Luna, enterados de la desgracia que azotó al distrito de Ichupampa llegaron desde Lima a brindar una función gratuita. Por unos minutos los niños olvidaron el trauma de las réplicas.

Yovana nos contó que su mamá es de Ichupampa. Ella nació en Lima y ni bien se enteró de la desgracia producto del sismo del domingo decidió viajar junto a su compañero Edgar.

“Hemos llegado y lo primero que vimos fue temor, tristeza, mucho pero mucho miedo. Ellos (los niños) son los que más sufren. Ellos no quieren ir a sus casas por temor a que vuelvan a caerse y los aplasten”.

risa (2)

Mientras Yovana conversa con nosotros, Egdar ensaya malabares con los pequeños. Un poco de equilibrio con su monociclo. Los ancianos y mujeres se acercan al círculo que han formado los artistas de la risa y se contagian del buen humor.

risa (5)

“Desde el domingo en la noche no veo a mi niña sonreír. Cuando el terremoto, porque para mí es un terremoto, sucedió, la puerta de la casa no se pudo abrir. Tuvo que venir mi hermana, dar una patada y recién salimos, sino la casa nos aplastaba. Mi hijita vio todo eso. Desde ese día no paraba de llorar, hasta dejó de hablar, estaba como muda. Hoy la veo sonreír”, narró María Calachua.

risa (3)

Terminaba la función infantil, los artistas del Circo Teatro Los Hijos del Sol y la Luna, formaron dos filas. En un lado estaban los varones y en el otro las mujercitas, y empezaron a repartirles plátanos, manzanas y naranjas.

“Es algo poco, pero lo traemos con mucho cariño”, decía Yovana, mientras que Edgar les daba ánimos para no temerle a los temblores, y les hacía repetir su singular forma de contar en números romanos. “Un palito, un palito un palito, un palito un palito un palito”.

También te puede interesar