HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Lista perdedora acusa que continuismo seguirá gobernando la UNSA

13 septiembre 2014
unsa

Las actuales autoridades universitaria buscarían perpetrase en el cargo retrasando la instalación del Comité Estatuario según lo manifestó el Dr. Javier Lizárraga Lazo integrante de la lista número 2, que participó en las elecciones celebradas días atrás.

El docente manifestó que el cronograma dice que ya debió darse la proclamación y juramentación de los miembros de la Asamblea Estatutaria, pero antes que ello suceda el Presidente del Comité Electoral dijo que recién tomará una decisión el próximo lunes 15 de setiembre, por ello resaltó que el propio Comité incumple el cronograma elaborado por sus integrantes.

Asimismo destacó que la Asamblea Estatutaria reemplaza a la Asamblea Universitaria, y son ellos quienes luego de 55 días convocan elecciones de nuevas autoridades universitarias, por lo que este retraso muestra una evidente intención de mantener a las mismas autoridades a como dé lugar. El docente dejo entrever que el Comité estaría siendo chantajeado o en todo caso habría habido compra de voluntades.

Cabe mencionar que la Asamblea Estatutaria está conformada por 36 miembros, 12 profesores principales, 8 profesores asociados, 4 profesores auxiliares, y 12 estudiantes.

Fuente: Rsm

unsa

También te puede interesar