AREQUIPA. Lesbianas lanzan campaña para ser respetadas en espacios públicos con ordenanza regional

0
910

Los colectivos Lesbia y Red LGTB Arequipa iniciaron hoy jueves la campaña “Hazle el pare a la violencia contra las lesbianas” para sensibilizar a la población sobre el respeto de sus derechos. “Nosotras estamos solicitando al consejo regional que cree una ordenanza que nos proteja de la discriminación así como lo hicieron con la población travesti”.

Con dicha ordenanza, ellas no serían discriminadas en espacios públicos por si desean darse muestras de afecto o ser retiradas de sus trabajos por su opción sexual.

Marxi Condori señaló que en Arequipa a la fecha se han registrado tres casos de violencia en contra de lesbianas.

“La verdad es que pueden ser más, pero pocas se atreven a denunciarlos. El primer caso de violencia contra una lesbiana fue reportado el año pasado al centro de emergencia mujer. Kattia Montenegro sufría acoso por su hermana y amigos, a tal grado que amenazaban con hacer la violar para que se declare mujer. El caso se elevó a una sala penal y finalmente consiguió ser respeta. Otro caso que tenemos conocimiento es sobre una muchacha que es lesbiana pero sus padres a la fuerza querían conseguirle una pareja masculina, so pretexto que estaba confundida”.

La campaña HAZLE EL PARE A LA VIOLENCIA CONTRA LESBIANAS tiene como primera actividad exhibir unos módulos publicitarios junto a unas bicicletas que hablan de la tolerancia de géneros.

Aquellas personas que estén interesadas en apoyar esta noble causa pueden comunicarse con las voceras de los colectivos Lesbia o Red LGTB a los siguientes números: María José #973606313 ó con Kattia Montenegro #950307741.

lesbianas