HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Lanzan campaña de movilidad escolar “Regresa al cole seguro”

22 febrero 2017
02 (FILEminimizer) (FILEminimizer)

El municipio provincial de Arequipa advirtió que operativos para el control de movilidades escolares se intensificarán durante los meses de marzo, abril y mayo a fin de proteger la seguridad de los estudiantes que regresan al colegio.

“Con la campaña ´Regresa al cole seguro´ queremos ordenar y formalizar este servicio de transporte dedicado exclusivamente al traslado de escolares ante la cercanía del inicio año escolar”, sostuvo el gerente de transportes Percy Velarde Rodríguez.

La campaña comprende una serie de capacitaciones a conductores de movilidad escolar, así como capacitación a estudiantes en normativa vial.

REQUISITOS PARA HACER SERVICIO ESCOLAR

Entre los requisitos mínimos figuran:
Las unidades deben tener una antigüedad menor de 20 años
Peso mayor a los 1000 kg.
Cilindradada no menor a 1450 cm3.

RENOVACIÓN DE PERMISO. Los conductores deben renovar de manera anual su autorización, según indica la Ordenanza Municipal N°640 – 2010. Además de cumplir con ciertas características técnicas para las unidades M2 y M3.

Las unidades deberán contar con un rotulo de color negro en la parte delantera y posterior del vehículo, consignando SERVICIO ESCOLAR, salidas de emergencia debidamente señalizadas y con instrucciones sobre su uso, piso interior cubierto con material antideslizante, asientos no rebatibles o plegables; tapizados o en fibra de vidrio, con estructura de tubos de acero, fijados a la estructura del vehículo y con distancia mínima entre ellos de 65 cm.

Indicador de señal visible para el conductor, que muestre la posición abierto de la puerta de servicio, retrovisor adicional que permita al piloto observar el acceso o salida de pasajeros, dispositivos de señal óptica intermitentes adicionales y cinturones de seguridad de mínimo dos puntos en todos los asientos posteriores.

Adicionalmente las unidades deberán contar con triángulos y conos de seguridad con cinta reflexiva, neumático de repuesto, llave de ruedas, botiquín de primeros auxilios debidamente abastecido, extintor de fuego de capacidad no menor a 2 kg. y número de asientos autorizado, verificado en el certificado de características.

Para mayor información y presentar sus expedientes los conductores podrán acercarse a la Gerencia Transportes, ubicada en la calle el Filtro N°501.

 

También te puede interesar