AREQUIPA. La próxima semana culminarán trabajos de vías alternas en la Variante de Uchumayo

11 julio 2016

Los trabajos de habilitación de rutas alternas que servirán para el paso de los vehículos ante el cierre de la variante de Uchumayo tienen un importante avance, principalmente en las zonas los distritos de Uchumayo, Tiabaya y Hunter donde se ha previsto el paso de vehículos pesados y buses interprovinciales.

En la caso de la vía une Congata con Uchumayo (desde el túnel de Congata hasta la variante de Uchumayo), se cuenta con un avance superior al 80% y en una semana los trabajos culminarán. En este lugar se cuenta con una vía de 8 metros de ancho y tiene una distancia de aproximadamente 8 kilómetros. Con esa dimensión fácilmente pueden pasar vehículos de carga en ambos sentidos, sin embargo ello dependerá de la aceptación de los gremios del sector.

La segunda vía que esta próxima a culminar su habilitación es la que une las zonas de Arancota (Tiabaya) y Pampas del Cusco (Hunter). Aquí existen 1.3 kilómetros de pista que tiene un ancho de entre 6 y 8 metros que permitirá el paso de vehículos livianos y buses. Los trabajos también deben terminar la próxima semana.

En este lugar solo debe colocarse un puente Bailey sobre el río Chili que debe ser entregado por Provías Nacional.

Ambas vías forman parte del proyecto de habilitación y mejoramiento para la implementación del plan de rutas ante la construcción del tercer tramo de la Autopista Variante de Uchumayo. Aún hay pendientes otras intervenciones en Sachaca y Cerro Colorado.

Fuente: NP

También te puede interesar