HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. La Presidencia del Consejo de Ministros lanzó Plan Nacional de Formación de Gestores del Diálogo

15 mayo 2014
pcm gobierno regional de arequipa

El Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vladimiro Huaroc Portocarrero, lanzó en Arequipa el Plan Nacional de Formación de Gestores del Diálogo, que permitirá llevar la gestión del diálogo a todo el país, resolviendo conflictos de forma pacífica, creando una convergencia entre las inversiones y el desarrollo local de la población.

En la ceremonia de presentación, el Alto Comisionado, enfatizó que se escogió la ciudad de Arequipa para el lanzamiento y sede del primer curso del plan de formación, “por el liderazgo del presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, en la solución de conflictos y por su anhelo y vocación descentralista, experiencia exitosa que será replicada en otras regiones y provincias del país”.

El Plan Nacional de Formación de Gestores de Diálogo, es un plan de formación para desarrollar y fortalecer capacidades para la prevención y tratamiento de conflictos sociales entre los servidores públicos de todo el país. Buscar transmitir la experiencia de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM.

Asimismo, recoger los saberes previos desarrollados en las regiones y espacios locales para construir con ambas experiencias un modelo de trabajo más acorde con la realidad de las regiones. El plan comprende tres módulos: Módulo 1. El Conflicto social y el diálogo, enfoques y conceptos que se realizará del 4 al 6 de junio.

El Módulo 2. Guía práctica para la gestión del diálogo desde los gobiernos regionales y locales, del 02 al 04 de julio. El Módulo 3, abarcará los temas Mapa de las competencias del Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales en materias vinculadas en gestión del diálogo a desarrollarse del 06 al 08 de agosto. Posteriormente del 11 de agosto al 11 de septiembre se efectuará ejercicios y monitoreo.

La presentación del Plan Nacional de Formación de Gestores de Diálogo, se realizó en horas de la tarde del 14 de mayo en las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa, acto que contó con la participación de los gerentes regionales sectoriales entre otros funcionarios.

También te puede interesar