HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. La Contraloría esclarecerá supuestos actos de corrupción en el G.R.A.

1 julio 2014
yamila osorio

Tras las supuestas irregularidades que habría cometido el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, el procurador anticorrupción, Christian Salas, pidió 2 años de cárcel efectiva y 12 millones de soles por concepto de reparación civil.

No solo las investigaciones por las obras de la vía Arequipa – La Joya y Puente Chilina, pesan sobre el titular de la región, sumándose otros 6 casos por la presunta comisión de malversación de fondos, colusión desleal, negociación incompatible y abuso de autoridad.

Al respecto la presidenta del Consejo Regional, Yamila Osorio Delgado, señaló que los entes encargados de las pesquisas tendrán que emitir los resultados y determinar responsabilidades, refiriendo que no se puede hablar de “fuga” de Guillén Benavides, porque acudió a las instancias que se lo citó, por ejemplo la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

Osorio Delgado, dijo que es necesario esclarecer el caso, tomando en cuenta que existe independencia de los poderes del Estado.

Hay que recordar que la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Anticorrupción, dirigida por Hamilton Castro, abrió investigación preliminar a los que resulten responsables de las irregularidades cometidas en las obras de La Joya y Puente Chilina, basado en un informe de la Contraloría, donde está implicado el presidente regional arequipeño.

Por RSM

También te puede interesar