HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. La Asamblea Universitaria eligió como rector de la UNSA a Víctor Linares Huaco

26 abril 2014
victor hugo linares nuevo rector de la unsa

La Asamblea Universitaria de la UNSA eligió en sesión extraordinaria realizada en el Salón de Convenciones Miguel Grau con la asistencia de 88 asambleístas al Dr. Víctor Hugo Linares Huaco como nuevo Rector con 81 votos para el periodo 2014-2019. Como Vicerrector Académico eligió al Dr. Howard Pinto Arana quien obtuvo 48 votos, mientras que como Vicerrector Administrativo al Dr. Luis Alfaro Casas por 57 votos.

Al dialogar con la prensa local, el rector electo, Dr. Víctor Linares Huaco, afirmó que se consolidará los logros y avances obtenidos en el último quinquenio, pero tambien resolverán los retos pendientes de ejecución en su nuevo mandato. Precisó que se harán los mayores esfuerzos por mejorar la calidad educativa de los estudiantes y especialmente con la investigación, al reconocer que hubo limitaciones presupuestales y trabas administrativas que impidieron que 87 proyectos aprobados se concluyan.

Agregó, que su gestión se manejará con honestidad y transparencia la universidad y que serán prioridades institucionales en su gestión, afirmando que no permitirá actos de corrupción e irregularidades que la OCI y el Ministerio Público deben investigar oportunamente. Remarcó que con los actuales recursos del canon minero, reimpulsaran todos los proyectos de investigación, pese a que el gobierno nacional no les transfiere a las universidades públicas recursos ordinarios para la investigación.

El Dr. Víctor Hugo Linares Huaco reitero que su compromiso institucional de las nuevas autoridades elegidas es con toda la comunidad universitaria para mejorar la gestión en beneficio de los estudiantes agustinos. Señaló asimismo, que es partidario de la elección universal de autoridades universitarias, pero que la actual ley no lo permite, al tiempo de indicar que se dialogará en forma permanente con estudiantes, docentes y administrativos para evitar que se perjudique el calendario académico.

El rector electo de la UNSA para el quinquenio 2014-2019, Dr. Víctor Linares Huaco, estudió en la Escuela Primaria 969 de Yarabamba, educación secundaria en el Colegio Nacional de la Independencia Americana y educación universitaria en la Universidad Nacional de San Agustín. Fue Bachiller en Ciencias de la Educación en la UNSA, Licenciado en Educación en la UNSA y Doctor en Educación en la UNSA.

Entre los cargos más importantes que desempeñó en la UNSA, fue Secretario General del SUDUNSA, Regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jefe del Departamento Académico de Educación, Decano por cuatro periodos de la Facultad de Educación, Director de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Educación, Director de la Escuela de Postgrado de la UNSA y Vicerrector Académico de la UNSA en el periodo 2009-2014.

También te puede interesar