HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Juzgados endosaron más de 900 cupones de alimentos durante la cuarentena

2 junio 2020
Sin título-1

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, a través de los juzgados de Paz Letrado, Familia y Penales, ha simplificado los procedimientos judiciales; lo cual ha permitido que 947 alimentistas, sean beneficiadas con el endose de sus cupones de alimentos por un monto de más de 603 mil soles.

Muchas madres tienen la necesidad de tener ingresos económicos para enfrentar el estado de emergencia por el avance del covid-19.

Los juzgados lograron superar los trámites burocráticos y presenciales que obligaban a los interesados apersonarse a los juzgados para recoger su constancia de endose con la cual recién podían hacer efectivo el cobro del monto asignado en el Banco de la Nación; sin embargo, ahora se prescinde de la presencia del interesado a quien se notifica solamente vía correo electrónico o WhatsApp.

Ahora se valida la constancia de endose virtual y procede a hacer efectivo el pago en la sede central de la calle Piérola y agencias de la calle Rivero y en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores y Cayma; además de las oficinas de El Pedregal, Camaná Mollendo y La Joya.

Esta práctica es desarrollada por el área de Innovación y Proyectos de la Corte de Arequipa e impulsada por la Administración de los Juzgados de Paz; permitiendo desarrollar un aplicativo compartido con el Banco de Nación, donde la entidad puede verificar, en línea, la información de cupones endosados por los juzgados.

También te puede interesar