HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Juez Fernán Fernández realizó audiencia desde su cama en una clínica para evitar que juicio se siga postergando

21 mayo 2015
AUDIENCIA HOSPITAL (8)-1

Con el propósito de evitar el quiebre del juicio oral que se sigue en contra del ex alcalde del distrito de Majes-Pedregal, Fernando Huarca Usca y 12 implicados por los delitos de peculado y colusión; el juez superior, Fernán Fernández Ceballos, realizó desde las 09:00 horas de hoy, la última audiencia del proceso en las instalaciones de la clínica San Juan de Dios, donde se encuentra internado como consecuencia de un accidente de carretera.

El Dr. Fernán Fernández Ceballos, presidente de la Sala Mixta Descentralizada e Itinerante de Camaná, mediante el sistema de videoconferencia instalado especialmente para esta diligencia, escuchó durante una hora la autodefensa de 3 de los 12 imputados; con lo cual queda expedito el proceso para emitir sentencia en el plazo de 5 días.

La Presidencia de la Corte de Justicia de Arequipa, autorizó al Dr. Fernández Ceballos a realizar esta diligencia judicial extraordinaria; no obstante a que desde el pasado 07 de mayo se encuentra internado esperando una intervención quirúrgica producto de un accidente de tránsito que tuvo lugar cuando se trasladaba desde Camaná a nuestra ciudad.

Esta audiencia especial, se cumplió dentro del proceso 152-2010, donde están en calidad de imputados Fernando Huarca Usca, Berly Silva Reaño, Mateo Cari Choquehuanca, Juan Gonzales Cerdeña, Percy Vizcarra Guillén, César Rondella Gordillo, Manuel Quispe Quispe, Santos Quenta Paredes, Renzo Quispe Parisaca, Luis Yepez Huaycho, José Zúñiga Flores y Adolfo Aquepucho Acha.

Durante una hora, los magistrados Fernán Fernández, Alejandro Ranilla y Miguel Angel Irrazabal Salas, escucharon, en tiempo real, los argumentos de los procesados, formularon preguntas y tomaron notas; es decir que de manera simultánea todos los actores de esta audiencia pudieron participar desde la sala Mixta de Camaná que estuvo enlazada con la habitación 359 de la clínica San Juan de Dios.

Es conveniente mencionar que el Ministerio Público, ha solicitado para el ex alcalde Huarca Usca 12 años de pena efectiva, la inhabilitación y un pago de reparación civil de 6 mil nuevos soles; en tanto para los otros procesados, está pidiendo la imposición de condenas que oscilan entre 5 y 10 años de cárcel y el pago de una reparación civil de 70 mil nuevos soles.

El ex alcalde Fernando Huarca, es acusado de comprar computadoras, muebles y ejecutar 02 proyectos de infraestructura sin los procedimientos que establece la norma y de favorecer a contratistas amigos con la ejecución de algunos proyectos; presuntas irregularidades que fueron puestas al descubierto por la Contraloría de la República en el año 2005.

Fuente: NP

AUDIENCIA HOSPITAL (8)-1

También te puede interesar