HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Juan Manuel Guillén en VI Audiencia Pública Descentralizada dice haber gastado el 74% del presupuesto regional

18 octubre 2014

image

En la VI Audiencia pública descentralizada de la Comisión de  Presupuesto y Cuenta General de la República, el Gobierno Regional de Arequipa, presidido por Juan Manuel Guillén Benavides, demostró alto nivel de ejecución al 16 de de octubre con 74%  de avance, correspondiente al Presupuesto del Año Fiscal 2014.

El presidente regional de Arequipa,  sustentó las metas alcanzadas el 2013, el avance del 2014, y el proyecto de Presupuesto del Año Fiscal 2015 asignado en 1, 128 millones 752 mil 390 nuevos soles.

Según lo previsto se espera ejecutar cuatro proyectos en el sector Salud, once en Educación, dos en Transporte, dos en el sector Agrícola, tres en Saneamiento, dos en Turismo, tres en Planeamiento, Gestión y Reserva de Contingencia, uno en Emergencias, totalmente financiados; a pesar que será un año muy difícil económicamente, por el recorte presupuestal.

Precisó que en el sector Agrario el gobierno regional cumplió el compromiso de aportar 40 millones de dólares de los 57 millones 700  mil dólares para el proyecto Majes – Siguas II; el resto desembolsará la próxima gestión durante el tiempo en que se ejecute la represa Angostura y demás obras preliminares, haciéndose realidad el proyecto hidroenergético anhelado por la Macro Región Sur.

También, destacó la gestión regional, se desarrolla en cinco ejes estratégicos: Educación, Cultura, Salud y Familia. Economía, Competitividad y Empleo. Infraestructura e Integración Regional y Macro Regional. Ambiente y Recursos Naturales. Y, Gestión Pública y Gobernabilidad.

Entre las demandas planteadas a la comisión congresal, señaló la problemática de la deuda social, se incremente mucho más el presupuesto para proyectos de inversión público.  Por otro lado, se mostró satisfecho por la pronta ejecución del nodo eléctrico en Ilo-Matarini, estando en proceso. Y la instalación del Polo Petroquímico, lo que permitirá compartir proyectos articulados con la región vecina de Moquegua, por la consolidación de la Macro Región Sur mediante proyectos estratégicos.

La VI Audiencia Pública de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, en la ciudad de Arequipa, realizada el 15 de octubre el presente año, fue presidida por el congresista  Rubén Condori Cusi. También asistieron los congresistas Gustavo Rondón Fudinaga, Justiano Apaza Ordoñez y Marco Falconí Picardo.

image

También te puede interesar