HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Jóvenes arequipeños participarán de encuentro con el Papa Francisco en Polonia

25 julio 2016
JMJ

Más de 100 jóvenes de la Arquidiócesis de Arequipa peregrinaron a la ciudad de Cracovia, en Polonia, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) convocada por el Papa Francisco.

Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa también participará en esta gran celebración, que inicia este martes 26 y que finalizará el domingo 31 de julio. La última cede fue en Rio de Janeiro, Brasil en el 2013.

El Prelado resaltó que “este viaje tiene que ser entregado por completo a Cristo, ya que Él está en medio de nosotros, será un encuentro con Cristo con más de millón y medio de jóvenes, pero tengamos siempre presente que este no es un viaje de placer o simplemente un paseo turístico, sino un verdadero encuentro con Dios”, señaló.

Al ser Polonia el país natal de san “Juan Pablo II”, los jóvenes están invitados a vivir en oración cada una de las actividades programadas para esta jornada, desde la noche del martes, con la Santa Misa hasta los días posteriores en los que recibirán catequesis, participarán en festivales, vigilias de oración, el Vía Crucis y la Misa de clausura presidida por el Santo Padre, donde se anunciará la próxima sede de este magno evento.

Historia

JMJ es un encuentro internacional de jóvenes de todo el mundo que, junto con sus catequistas, pastores, obispos y el Papa se reúnen en un solo lugar, a profesar la fe en Jesucristo, el primer anfitrión de las Jornadas fue St. Juan Pablo II, que reunió a jóvenes en las distintas sedes que fueron: Roma (1984, 1985, 2000), Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (1989), Czestochowa (1991), Denver (1993), Manila (1995), París (1997) y Toronto (2002). El Papa Benedicto XVI, en Colonia (2005), Sydney (2008) y Madrid (2011). En julio de 2013 (Río de Janeiro) los jóvenes se reunieron con el Papa Francisco.

Fuente: NP

También te puede interesar