HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. JNE de elecciones confirma que candidatos en Arequipa aún no presentan sus listas

26 junio 2014
jee arequipa

A menos de dos semanas para el fin del plazo para la presentación de las listas de candidatos, el Jurado Nacional de Elecciones, aún no registra ninguna inscripción hecha por las organizaciones políticas.

Inadmisible. El movimiento regional Arequipa Unidos por el Gran Cambio presentó al candidato a la alcaldía de Vítor, Felix Arenas García, así como a los aspirantes a regidores; no obstante, el JNE declaró la lista inadmisible, por lo que el plazo para que subsanen las observaciones vence hoy.

«No acreditó, entre otros aspectos, la residencia de uno de los regidores. Se le dio dos días de plazo», señaló ayer la presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE), María Concha Garibay.

Plazo. El 7 de julio vence, indefectiblemente, el plazo para la presentación de solicitudes de inscripción de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales. La titular del JEE exhortó a los partidos y movimientos regionales a no esperar el último momento con el fin de evitar la saturación en el sistema informático. La entidad presta asistencia técnica para este proceso.

Publicidad. Sobre mal uso de publicidad estatal, Concha Garibay afirmó que vienen siendo investigadas las autoridades de Jose Luis Bustamante y Rivero, Tiabaya, Socabaya y Miraflores.

El Gobierno Regional de Arequipa deberá remitir el reporte de justificación de un aviso publicado en los distintos medios escritos el pasado jueves 19 de junio. De acuerdo a ley, el plazo es de 5 días. El reporte debe incluir la fundamentación e inversión hecha.

Información financiera. ONPE – La oficina Regional de Coordinación informó ayer que los partidos y movimientos regionales tienen como último plazo para presentar su información financiera anual este 30 de junio.

El informe incluye las actividades económicas financieras correspondientes al ejercicio anual 2013, el balance general de estado de ingresos y egresos, así como las notas de información complementaria. Posteriormente. la información será pública mediante la página de la ONPE.

Fuente: Correo

También te puede interesar