HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Invertirán 73 millones para construcción de Hospital de Mollendo

24 enero 2017
Hospital Alto Inclán (FILEminimizer)

El Gobierno Nacional, en su última visita, garantizó el financiamiento para la construcción del nuevo hospital de Mollendo, cuya construcción se iniciará este año a cargo del Gobierno Regional de Arequipa. Se trata de un cuarto hospital para la región Arequipa que demandará una inversión aproximada de 73 millones 214 mil 893 soles.

 

La obra se construirá en un terreno de 9 732.97 m2, cedidos por el Gobierno Regional en la zona de Alto Inclán, Mollendo. Tendrá tres consultorios médicos, 01 consultorio de telemedicina, 15 consultorios no médicos, rehabilitación física, provisión de unidades de sangre y hemoderivados, farmacia, hospitalización para 21 camas.

 

Se implementará con 3 436 equipos hospitalarios que incluye equipo biomédico, equipos complementarios, equipos electromecánicos, instrumental médico, equipos informáticos, mobiliario administrativo, mobiliario médico y vehículos de transporte.

 

La obra beneficiará a un promedio de 41 mil personas de la provincia de Islay, quienes tendrán la posibilidad de tener acceso a adecuados, oportunos servicios de salud y a una atención especializada que brindará el hospital.

 

Con este moderno hospital, la población de Islay podrá recibir una atención eficaz y de calidad, al contar con un establecimiento de mayor capacidad resolutiva, a fin de disminuir sus traslados a otros establecimientos, incurriendo en mayores gastos familiares.

 

También te puede interesar