HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Invasores quieren pagar un sol por cada metro cuadrado

9 abril 2014
panta

No pagaron ni un solo centavo por las tierras que vienen ocupando, sencillamente las vieron abandonadas y las tomaron en posesión, y aun así exigen derechos.

Cristian Panta junto a 50 dirigentes de diversos pueblos de la ciudad, tomaron por asalto el atrio de la catedral, colocando banners de sus asociaciones, y metros más adelante carpas para acoger a 10 huelguistas de hambre.

Ellos exigen que la región deje sin efecto la anulación de resoluciones de posesión y separación de tierras que en su momento diera la oficina de ordenamiento territorial.

“De forma inexplicable, la región nos ha sacado del camino de la formalidad, ahora, diversos invasores están tratando de apoderarse de nuestros terrenos que hace 7 u 8 años tenemos en posesión” sostuvo el dirigente.

Junto a Panta, el resto de dirigentes exigen que el estado les venda las tierras eriazas tomadas por ellos a un sol el metro cuadrado, sí, un sol. La razón: es el justo precio, alegan.

En el gobierno regional, enterados de la acción de lucha de estos invasores, la oficina de conflictos sociales les ha programado una cita para el próximo martes de 22 abril.

Aun así, la negativa de los manifestantes es constante, sobretodo porque diversas autoridades se comprometieron a no entregar títulos ni formalizar a ninguna asociación durante la campaña electoral.

También te puede interesar