HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Invasores de asociación en Cayma mantienen tomados terrenos sin control policial

28 marzo 2014
INVASORESSS

En los últimos días, los terrenos de la Asociación de Pequeños Industriales, Artesanías y Vivienda Señor de los Milagros del distrito de Cayma han sido escenario de varios actos vandálicos protagonizados por un grupo de invasores que buscan tomar posesión de la zona, habitada actualmente por más de 100 familias. Los usurpadores se han atrincherado en precarias viviendas de bloquetas y calaminas, desde donde vigilan y abordan a quienes transitan por el lugar para interrogarlos. Además intimidan y amenazan a quienes se acerquen.

La República visitó ayer la zona y los moradores de las asociaciones aledañas, como 11 de Mayo y Mujeres con Esperanza, denunciaron que también viven el clima hostil y ni la policía ni los serenos están en los alrededores por temor a ser agredidos.

Este miedo comenzó el domingo último, cuando los invasores llegaron al lugar. Allí una camioneta del serenazgo de Cayma, que trasladaba al alcalde distrital Oswaldo Muñiz, fue apedreada. Producto del ataque, el edil, quien iba a la zona convocado por los moradores afectados, terminó con la pierna izquierda enyesada.

Tres días después, cuatro «propietarios», quienes fueron despojados de sus lotes, denunciaron el hecho en la comisaría de Deán Valdivia (Cayma), tras una riña. Dos periodistas de un medio escrito fueron a cubrir el hecho, sin embargo fueron secuestrados por los agresores.

PIDEN SANCIONAR DAÑO A REPORTEROS
El presidente del Centro Federado de Periodistas de Arequipa, Ricardo Muñoz, presentó ayer un pronunciamiento al fiscal superior decano de Arequipa, Jorge Monroe, y al jefe de la Región Policial Sur, general Miguel Villanueva, donde los insta a investigar y sancionar a los responsables del cobarde ataque a los dos periodistas.

El documento fue presentado ayer y firmado por todas las asociaciones y gremios de periodistas existentes en Arequipa.

Fuente: La República

También te puede interesar