HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Intercambio de la Variante de Uchumayo es la última obra de la gestión Guillén Benavides

31 diciembre 2014
IMG_6623

Otra obra culminada por la gestión del presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides, y en pleno uso, es el “Intercambio Evitamiento” de la Autopista de la Variante de Uchumayo, de alto tránsito, permite atravesar este tramo, con una velocidad de 80 a 100 Km. por hora, sin interrupciones, ejecutada con una inversión de 57 millones 963 mil soles. Dicha obra en su momento generó dos muertes por el derrumbe del zanjón.

La importante obra, posee un enorme zanjón (vía rápida) de 1.2 km, de cuatro carriles, con sus respectivas secciones, y cuenta con un separador de seguridad tipo New Jersey. Además tiene otros cuatro carriles en las vías auxiliares, para el transporte urbano, ubicadas de forma paralela a la Vía Rápida, cuenta con una berma, donde se alternan veredas y jardines arborizadas.

También se ejecutó dos puentes que articulan el movimiento de estas dos vías, permitiendo el giro y acceso desde la Vía de Evitamiento hacia el Parque Industrial; y un puente semicircular, que permitirá el avance de los vehículos que requieran de la Vía Variante de Uchumayo hacia la Vía de Evitamiento. A ello se suma otros dos puentes peatonales.

IMG_6623

También te puede interesar