AREQUIPA. Intensifican campaña contra la rabia canina en Paucarpata

19 agosto 2015

Debido a los casos de rabia canina detectados en el distrito de Paucarpata, el alcalde Luis Cornejo Nova, en coordinación con la Estrategia Sanitaria y Zoonosis de la Gerencia de Salud, dispusieron intensificar la campaña de vacunación en todos los establecimientos de salud de manera gratuita y con atención diaria.

“La rabia es una enfermedad mortal que se produce cuando un animal que tiene el virus de “Rábica” ataca a una persona hasta generarle la muerte si es que no se trata a tiempo” detallo Víctor Lazo, especialista de la Estrategia Sanitaria y Zoonosis.

Por otro lado informó que hasta el momento se tiene cubierto el 70% de población canina del distrito, restando un 30% que corresponde a ciudadanos irresponsables que no han vacunado a sus mascotas y en otros casos a los perros callejeros lo cual representa un peligro a la salud pública.

El especialista recomendó no recoger a los perros callejeros, debido a que estos pueden tener diversas enfermedades e invoco a la población acudir a los establecimientos de salud en caso sean mordidos.

los establecimientos donde pueden vacunar a los perros son: 15 De Agosto, Alto Jesús, Ampliación Paucarpata, Campo Marte, Ciudad Blanca, Israel, Manuel Prado, Miguel Grau Modulo A – Miguel Grau Modulo B , Miguel Grau Modulo C-D, Nueva Alborada, San Juan De Ciudad Blanca y Villa Jesús, quienes vienen atendiendo de lunes a sábado en horarios de 8:00 am a 1:00 pm.

RABIA

También te puede interesar