HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Integrantes de la APAFA de la I.E. Juana Cervantes esperan la separación de directora

14 junio 2014
juana cervantes arequipa

El 29 de Mayo ingresó por mesa de partes de la Ugel Norte un memorial, demandando la separación inmediata de la directora de la I.E. Juana Cervantes de Bolognesi, Elsa Cervantes Oviedo y similar documento se envió a la Gerencia Regional de Educación de Arequipa el pasado 2 de Junio.

La documentación se presentó, tras la asamblea de los padres de familia efectuada el 13 de Abril. Se acusa a la directora de presuntos ilícitos de abuso de autoridad, omisión de funciones, negligencia en el desempeño de sus funciones, ruptura de relaciones humanas, discriminación racial y maltrato psicológico; además por faltas de carácter administrativo disciplinario y por límite de edad.

Al respecto el presidente (e) de la Federación Regional de APAFAS, Augusto Benjamín Rivera Valdivia, sostuvo que dentro de la fundamentación, se consideran otros antecedentes como el hecho del año 2012, cuando laboraba en la I.E. Micaela Bastidas. Se interpuso una queja por personal II y III, siendo las causales acoso laboral, hostigamiento, discriminación y ruptura de relaciones humanas.

Por su parte el secretario de organización de las APAFAS en Arequipa, Abraham Itapampa, señaló que un plazo de 30 días y de acuerdo a la ley de procedimientos administrativos, se debe emitir una resolución de instauración para la separación de Cervantes Oviedo.

Dijo que no necesariamente, tiene que esperarse el plazo, porque existen las pruebas contundentes, teniendo que proceder la salida, mientras duren las investigaciones.

En respuesta al memorial, el Gerente Regional de Educación de Arequipa, Mag. Marco Montañez Macedo, explicó que no solo basta que los progenitores; demanden el retiro, sino que deben esperar la respuesta de la comisión de procesos administrativos.

Sobre el punto específico de límite de edad, manifestó que la docente ya habría sido notificada automáticamente, detallando que se comunica a los profesores, 15 días antes de que cumpla la edad establecida en la ley.

También te puede interesar