HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Instalan buzones escolares para recepción de quejas y problemas de estudiantes en colegios del cercado

2 septiembre 2014
buzones de queja

Más de 5 mil estudiantes de las diferentes instituciones educativas del cercado, podrán depositar sus quejas y problemas familiares para ser atendidos por la DEMUNA, gracias a la instalación de buzones escolares mediante el programa “Cerca de Ti, defendiendo tus Derechos” impulsado por la Municipalidad de Arequipa.

Estos buzones escolares, se encuentran ubicados en las instituciones educativas, Independencia Americana, Manuel Muñoz Najar, Micaela Bastidas, Arequipa, Juana Cervantes, Luis H. Bouroncle, San Pedro, Fortunata Gutiérrez y la I.E. Dorotea.

Lo que se busca con este programa es la recepción de quejas y problemas personales y en la Institución Educativa por parte de los estudiantes, quienes pueden referir sus casos de forma anónima y personal, para posteriormente con el monitoreo de forma semanal y mensual que efectué la DEMUNA se analice el entorno del porque vienen viviendo algunas situaciones donde incluso pueden registrarse casos de violencia, señalo la Ing. Silvia Flores, Sub Gerente de Participación y Promoción Social de la MPA.

A la fecha las quejas y casos de violencia menos atendidas en las oficinas de la DEMUNA es de estudiantes, dándose muchas veces a la desinformación y poco conocimiento de los estudiantes sobre donde pueden denunciar sus problemas y el tipo de ayuda necesaria para ser atendidas.

La información para el uso de estos buzones escolares, se realizará con la presentación oficial de esta herramienta así como el trabajo conjunto con los directores y alcaldes de los municipios escolares, buscando reportar los diferentes casos que muchas veces no son dadas a conocer por la falta información para la asesoría correspondiente.

buzones de queja

También te puede interesar