HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Inspectores de SUTRAN son amenazados por dueños de minivan

26 junio 2015
DSC01750

La jefa de la SUTRAN (Superintentencia de Transportes) anunció que dentro de tres meses Arequipa contará con cien inspectores que garanticen el correcto tránsito de unidades interprovinciales.

“Hemos dialogado con todas las autoridades locales y regionales para exigir su total apoyo en esta lucha contra la informalidad. No podemos permitir que mafias de delincuentes se aprovechen de la pugna de transportistas por determinadas rutas”, sostuvo María Jara.

En la víspera María Jara se reunió con el jefe de la región policial Arequipa, General Luís Blanco, para solicitar su total apoyo para garantizar que ningún inspector sea víctima de amenazas físicas o verbales cuando realizan su labor.

“Cuando un inspector permanece más tiempo de lo normal en un punto de intervención es agredido por los ayudantes del carro o los mismos dueños. En Arequipa no tenemos un registro exacto pero años anteriores ustedes recordaran que un grupo de sancionados quemaron un puesto de control en el KM48 de la panamericana sur”.

Los inspectores han comunicado a la jefa de la SUTRAN que son los dueños de las minivan quienes principalmente se muestran agresivos a tal grado que algunos de ellos llegan a mostrar armas de fuego.
En horas de la mañana integrantes de la SUTRAN en el KM 40 de la panamericana Sur intervino de manera inopinada a todos los vehículos que prestan el servicio interprovincial.

“De 70 vehículos 22 minivan venían realizando un servicio para el que no están autorizados. Vuelvo a insistir. Ninguna minivan puede trasladar pasajeros entre regiones. En Arequipa hay una ordenanza especial que será analizada en otro momento, pero dicha ordenanza es clara, solo las minivan pueden circular en Arequipa y nada más”.

A las unidades infractores se les aplicará como multa una UIT por no contar con una hoja de ruta, además que los vehículos no estaban autorizados para prestar el servicio de trasladado de pasajeros.

DSC01750

También te puede interesar