HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Inició vacunación gratuita de perros y gatos en Arequipa y Camaná

3 julio 2015
Captura de pantalla completa 02072015 081041 p.m.

La gerencia regional de Salud, realizó un colorido pasacalle para anunciar que desde este fin de semana se iniciarán las vacunaciones gratuitas de canes y gatos contra la rabia. El horario de vacunación será de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Los días de vacunación son: el 4 y 5 de julio; el 11 y 12 de julio; y el 18 y 19 de julio, en todas las plazas principales de Arequipa y Camaná, además de los centros y postas de salud.

Fredy Mora, coordinador regional de Zoonosis Arequipa, explicó que se tiene proyectado vacunar a 161 mil 547 canes solo en la ciudad blanca, mientras que en Camaná se espera inmunizar a 8 mil 922 animales.

“En Arequipa se han detectado 8 casos de rabia. El primero de ellos fue en Selva Alegre, y el último en Socabaya el pasado 4 de mayo, desde esa fecha no se tiene un reporte de otro animal infectado con este virus”.

Para evitar que el virus de la rabia se propague se ha optado por adelantar la campaña de vacunación que habitualmente se realizaba en el mes de setiembre.

“El MINSA durante estos días ha realizado cerca de 283 muestras de cerebro para descartar que otros perros tengan rabia”.

Anteriormente se han realizado campañas dirigidas de vacunación de canes en zonas infectadas, logrando inmunizar a 27 mil 800 perros en Arequipa.

Durante estos días de vacunación la gerencia de salud tiene planificado atender a 10 mil perros callejeros sólo en Arequipa.

RECOMENDACIÓN
Si usted es mordido por un perro lo primero que tiene que hacer es lavar la herida con agua y jabón, posteriormente identificar al animal que lo atacó y llevarlo al centro de salud para descartar que el can tenga rabia.

Captura de pantalla completa 02072015 081041 p.m.

También te puede interesar