AREQUIPA. Iniciaron distribución de 5 mil libros sobre la vida y obra de Mario Vargas Llosa entre escolares

0
495

¡Compartir es demostrar interés!

Más de 300 instituciones educativas públicas de la región Arequipa se favorecerán con los cinco mil ejemplares del libro titulado “Mario, Cuadernos de un Viajero” que empezó a distribuir, desde el lunes, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa del Gobierno Regional de Arequipa.

El primero en recepcionar los libros fue la Ugel Norte, para distribuirlas entre 81 colegios de nivel secundario, mañana 06 de junio se hará lo propio con la Ugel Sur (81colegios), el 07 de junio a la Ugel La Joya (36 colegios), 08 de Junio a la Ugel Camaná (12 colegios), el 09 de junio a la Ugel Caylloma (29 colegios), el 12 de junio a la Ugel Caravelí (12 colegios), 13 de junio a la Ugel Castilla (16 colegios), 14 de junio a la Ugel Islay (12 colegios), 16 de junio a de La Unión (12 colegios), y el 19 de junio a la Ugel Condesuyos (12 colegios).

El libro es una edición exclusiva del Gobierno Regional de Arequipa, narra mediante historietas la vida y obra de nuestro Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. El GRA en forma didáctica busca difundir la vida y obra de uno de los hijos más ilustres y representativos de Arequipa y contribuirá a promover y fortalecer las capacidades lectoras de los escolares de la región.

El director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Mario Arce Espinoza dijo que este material bibliográfico servirá de base para participar del concurso regional de historietas Mario Vargas Llosa que lanzará oficialmente el Gobierno Regional de Arequipa.

Fuente: NP