HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Inician proceso de supervisión del Hospital Honorio Delgado por 30 días

14 marzo 2015
trabajadores

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado anunció el inicio de un proceso de supervisión del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, por lo que mediante Resolución Ejecutiva Regional N°295-2015-GRA/PR, creó la Comisión Supervisora de la Gestión Administrativa de este nosocomio, quien se encargará de investigar los casos de presuntas irregularidades.

La comisión se encuentra presidida por Luis Fernando Trillo Macha, asesor de Presidencia del Gobierno Regional de Arequipa (GRA); e integrada por la directora ejecutiva de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud, Luz Eliana Pacheco Santos; director ejecutivo de la Oficina de Administración de la Gerencia Regional de Salud, Herlan Barreda Díaz; y la asesora del Área de Prevención y Gestión de Conflictos del GRA, Gabriela Guillén Fernández.

Se encargará de supervisar el proceso de selección del director del Programa Sectorial III, el proceso de compra de ecógrafo 3D y 4D ecodoppler a color, el proceso de contratación de personal, pagos, adeudos y otras demandas administrativas no procesadas y el tratamiento de las inconductas funcionales de los servidores.

Asimismo, el cumplimiento y/o ejecución de los convenios de cooperación interinstitucional suscritos relacionados al referido establecimiento y sus alcances; y otros que disponga la Presidencia Regional.

La Comisión Supervisora tendrá un plazo de 30 días calendario, contados a partir de su instalación, para elevar un informe de las investigaciones realizadas y sus respectivas recomendaciones.

“Se va hacer una evaluación de toda la administración, principalmente de los procesos de selección y también de los procesos disciplinarios, porque creo que eventos como los denunciados días atrás (trabajadores del General libando licor dentro del nosocomio), la población de Arequipa los repudia y se necesita mano dura en esto”, acotó la Autoridad Regional.

La Comisión de Supervisión contribuirá a encauzar técnica y legalmente los procedimientos administrativos en relación a sus recursos humanos y logísticos, y la gestión en general, con la finalidad de propender a una gestión eficaz y eficiente en el referido establecimiento, agregó.

trabajadores

También te puede interesar