HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Inician campañas sobre cuidado y protección de machas en litoral arequipeño

12 junio 2014
cuidado de machas en arequipa

El GRA con mayor fuerza viene recuperando el recurso macha en el litoral marino de la región . Con esta finalidad, en la localidad de la Punta de Bombón realizó campañas de sensibilización denominado “Cuidado y Protección de la Machas”, mediante reuniones multidisciplinarias.

También se brinda asistencia técnica sobre el manejo del recurso macha, vigilancia de las áreas de repoblamiento, especialmente el Banco de Islay en una extensión de 60 Km. y en las jurisdicciones de La Punta de Bombón, Camaná, Yauca y Lomas, difundiendo el proyecto en ejecución que registra un avance de 60 por ciento, y la veda de la especie marina.

Desde febrero del 2012, la gestión regional del presidente Juan Manuel Guillén Benavides, viene ejecutando el proyecto “Recuperación poblacional del recurso macha (Mesodesma donacium) en el litoral arequipeño, con el objetivo principal de incrementar la población y la productividad del recurso macha, que permitirá el desenvolvimiento de una actividad pesquera con movimiento comercial y laboral, como sustento de la familia o comunidad pesquera artesanal, en las Provincias de Islay, Camaná y Caravelí (Yauca y Lomas).

La importante obra marina tiene una inversión de un millón de soles aproximadamente. Se recomienda a todos en general y a los visitantes de las playas de Camaná, Caravelí e Islay, eviten su extracción y consumo. Principalmente se exhorta, a realizar acciones de cuidado y protección del recurso macha, a las autoridades y población en general, para poder lograr la recuperación poblacional del recurso macha en la región Arequipa.

También te puede interesar