HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Informe de abusos de gerente regional será derivado al OCI

7 abril 2014
Sin títulohenry ibañez

Control Interno (OCI) del Gobierno Regional resolverá el asunto de la aparente intromisión del gerente general del GRA, Jorge Luis Aguilar, en la gerencia de Transportes. El resultado de la comisión investigadora, a cargo del consejero Henry Ibáñez, será entregado mañana al organismo fiscalizador.

ABUSO. Ibáñez informó ayer que el funcionario de confianza sí cometió un abuso de autoridad al desautorizar al gerente de Transportes y Comunicaciones, Adolfo Donayre Sarolli, y ordenar la liberación de la miniván de propiedad de Rita Coa Coaguila, que circulaba sin permiso y luego fue internada en el depósito de Mollendo, en un operativo.

CRUCE. «Se ha cruzado información con el gerente general, gerente de Transportes, subgerente de Circulación, inspectores y otros funcionarios. La comisión decidió que la investigación debe pasar al OCI. Ellos deben determinar si lo que hizo el gerente fue de acuerdo a la ley», aseguró, tras señalar que no fue adecuado que intervenga en otras funciones.

MULTA. El consejero también informó que no pudieron determinar si la propietaria del vehículo pagó la multa que la gerencia de Transportes impuso, la misma que alcanza a 3 mil 800 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

TIEMPO. Argumentó que uno de los problemas para determinar estos puntos fue la falta de tiempo, pues la investigación se realiza desde marzo pasado.

ARGUMENTO. En su momento y en su defensa, el gerente general Jorge Luis Aguilar dijo que tomó tal decisión porque la movilidad era la única fuente de ingreso de la persona en mención.

Actos. El 4 de febrero, Jorge Luis Aguilar, a través del memorándum N° 143, ordenó a la gerencia de Transportes y Comunicaciones devolver el vehículo a su propietaria.

Fuente: Correo

También te puede interesar