HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Incrementan producción de alcachofas con aplicación de abono orgánico

31 julio 2020

La producción de alcachofa de la Asociación de Agricultores Damnificados Adjudicatarios de los Asentamientos de la Irrigación en la región Arequipa se incrementó en un 10% mediante la aplicación de abono orgánico.

Con el Programa Nacional de Innovación Agraria implementó tecnología para el bioprocesamiento de residuos sólidos y líquidos de animales provenientes del camal, reduciendo los riesgos ambientales de contaminación en alrededor de un 20%.

La inversión financiada por el Minagri es de más de 270 mil soles en la instalación de una planta procesadora del biofertilizante, servicio de confección del biorreactor, de confección de la prensa hidráulica, capacitaciones en desechos orgánicos como materia prima para la fabricación de abonos y pasantía nacional.

Además, se logró adquirir equipos de análisis de biofertilizante, pH-metro, balanza plataforma, laptop, impresora y un kit de escritorio. Asimismo, se implementó un módulo de procesamiento para la producción de bioabonos. Acciones que beneficiaron la economía de más de 50 familias de pequeños agricultores.

También te puede interesar