HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Inauguran moderno tomógrafo de 128 cortes en hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo

5 agosto 2016
22 (FILEminimizer)

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, presentó un tomógrafo de 128 cortes que ha sido instalado en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo. Este equipo de última generación permitirá obtener una mejor resolución de imagen y realizar estudios con mayor rapidez.

«Nuestros más de 626 mil asegurados arequipeños, podrán acceder a diagnósticos y tratamientos oportunos», refirió.

El tomógrafo costó más de 2 millones 604 mil soles, pero servirá para realizar estudios de corazón y sus vasos y detectar precozmente riesgos de infarto cardiaco, visualizando alteraciones en arterias muy pequeñas que afectan a la gran mayoría de pacientes diabéticos e hipertensos.

También permitirá identificar áreas de isquemia e infartos cerebrales precozmente para poder iniciar tratamiento oportuno y disminuir posibles secuelas neurológicas secundarias a ese daño cerebral, disminuyendo el número de pacientes postrados como consecuencia de la falta de diagnóstico precoz de estas enfermedades.

«Este equipo de última generación reforzará el servicio de ayuda al diagnóstico y la prevención del cáncer y exámenes sofisticados al cerebro, corazón y extremidades. También permitirá realizar otro tipo de procedimientos como angiografías, colonoscopias virtuales, incluso la detección temprana de tumores o malformaciones milimétricas que podrían desarrollarse en cáncer».

Actualmente la Jefatura de Diagnóstico por imágenes del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo ya se encuentra coordinando con distintas jefaturas como Neurología, Cardiología, Gastroenterología, Cirugía de Tórax y Cardiovascular, Neonatología, entre otras para poder introducir nuevos protocolos de diagnóstico en nuestro hospital, más precisos y oportunos a toda la población asegurada.

También te puede interesar